Martes, Octubre 17, 2017

Slider top

  • cabezal.jpg
  • IMG_20140926_092050.jpg
  • IMG_20140926_094626.jpg
  • Skidder-2-modificado-slide.jpg
  • tres-chorros-modificada.jpg

Vivero

Los árboles ofrecen una inmensa fuente de beneficios  para el hombre y la sociedad que habitan, proveyendo de productos alimenticios, forraje, medicina, leña y madera para construcción y artesanías, entre otras cosas, además de mejorar la calidad de la vida de la sociedad brindando sombra en las grandes ciudades, amortiguando el ruido y la contaminación a través de la captura de carbono, cumpliendo un rol fundamental en la protección de cuencas y en la regulación del cambio climático.

Por estas razones es que llamamos a los bosques los pulmones verdes del planeta. Año a año aumenta la necesidad de detener el cambio climático a través de las emisiones de carbono a la atmósfera. Frente a esta situación, la única posibilidad de capturar de manera sencilla estas emisiones es a través de la forestación. Son los árboles las únicas especies capaces de extraer el dióxido de carbono y fijarlo en su madera.

Los viveros cumplen un rol fundamental frente a esta situación, porque es allí donde se producen nuevas plantas que luego serán plantadas en diferentes sitios para obtener de ellos los bienes y servicios nombrados.

Corfone S.A, desde sus inicios, utilizó una tecnología de producción de plantines que le permitió forestar grandes áreas de nuestra provincia con muy buenos resultados. La planta a raíz desnuda ha dado grandes satisfacciones en la implantación de bosques, que hoy, ya se están aprovechando en el sector industrial. En la actualidad hemos avanzado en aspectos tecnológicos, mejorando el sistema de producción, obteniendo plantines de calidad en un período de 8 a 10 meses, logrados en contenedores bajo cubierta con excelentes características para establecerse en variadas calidades de sitio. 

En el vivero de Corfone S.A. un equipo humano de excelencia, con amplios conocimientos en propagación de plantines, los espera para que conozca nuestras instalaciones y pueda llevar adelante, con el mejor material y asesoramiento, su emprendimiento forestal.

 

Especies producidas

  • Pino ponderosa
  • Especies nativas (Lenga, Ñire, Raulí, Arrayan, Notro, Maitén, Molle, Araucaria, Ciprés de la cordillera, Radal, Chacay)
  • Salicáceas (Álamos y Sauces, diferentes variedades)

vivero1


 

102_5679comprimida


 

102_5706_comprimida

102_5699_comprimida

   

 Arboretum “Felipe Sapag”.

En el vivero de Corfone S.A. creamos un espacio abierto a la comunidad, llamado arboretum Felipe Sapag, en honor a quién fue uno de los impulsores de la forestación en nuestra provincia en la década del´40.

En el parque arboretum se puede dar un paseo mientras conocemos las especies de plantas, árboles y arbustos que habitan en la geografía que nos rodea, y cada ejemplar identificado con su nombre científico y su nombre vulgar. 

Fue diseñado de manera que podamos reconocer especies y diferenciar los hábitat donde se encuentran.

Al recorrer el parque encontramos el sector de estepa representado por suelos áridos y climas secos, allí identificamos flora achaparrada con colores amarillos, marrones y grisáceos característicos de la mayor superficie de la Patagonia; A continuación se caracteriza la zona de los bosques andino patagónicos, donde se originan bosques de lengas, ñires, maitenes, y demás especies milenarias que habitan la cordillera Neuquina. 

Existe otro lugar dentro del parque, el sector de exóticas, destinado a las especies que visualizamos en nuestros jardines, plazas y veredas, aquella flora proveniente de otros países que se adaptó muy bien a nuestros suelos.

Desde CORFONE S.A invitamos a toda la comunidad a recorrer este parque, en horario de atención al público, en familia o con instituciones educativas, para que de una manera didáctica y paisajística podamos conocer un poquito más de nuestra flora patagónica y a su vez disfrutar de un espacio verde con tranquilidad y en armonía con el medio ambiente.

 

GALERIA DE IMAGENES

LISTADO DE MADERAS PARA LA VENTA

 

 

LISTADO DE PLANTAS PARA LA VENTA

productos venta plantas 2