Domingo, Noviembre 18, 2018

Slider top

  • IMG-20180412-WA0006.jpg
  • IMG-20180422-WA0008.jpg
  • IMG-20180426-WA0001.jpg
  • IMG_20140926_092050.jpg
  • IMG_20140926_094626.jpg
  • Skidder-2-modificado-slide.jpg
  • tres-chorros-modificada.jpg

Aserradero Abra Ancha

El aserradero de Abra Ancha es el único destinado al procesamiento de coníferas en toda la zona centro de la provincia de Neuquén, que es la de mayor superficie forestada con coníferas, abarcando casi el 80% del volumen de madera proveniente de especies exóticas de la provincia, (según datos del Inventario Provincial).

Es el aserradero más moderno y grande de la Patagonia, ubicado en un lugar estratégico de una cuenca forestal en desarrollo.

aserradero aa 1

Se trata de una línea de aserrado nueva con tecnología de última generación, que se caracteriza por tener sierras sinfines horizontales. Sus hojas son de bajo espesor y producen muy poco aserrín, aumentando y mejorando del aprovechamiento de la madera.

Con la instalación de esta nueva línea de aserrado, se cuadriplicó la capacidad de procesamiento.

Para incorporar las maquinarias, hubo que hace obras de infraestructura, incorporando un nuevo transformador de 500 kva, la ampliación del galpón, (de 900 a 1.700 metros cuadrados) y se construyó un área de clasificación destinada a la selección de rollizos.

aserradero aa 3

La línea de aserrío instalada en el año 2.012 corta rollizos hasta 40 cms de diámetro. Por tal motivo, y de acuerdo al crecimiento de los bosques de coníferas que proporcionan la materia prima a ser transformada, en el año 2.017 la empresa tomó la decisión de incorporar las maquinarias de aserrío necesarias para poder procesar rollizos de mayor diámetro; invirtiendo en una maquina sinfin con carro que permite procesar rollizos hasta 1 metro de diámetro (incluye mesa de entrada de rollizos, mesas de transferencia y cabina del operador), una maquina gemela de 3 sierras horizontales para desdoblar basas, un canteador grande y una sinfin horizontal de 6 cabezales para procesar tablas. Este conjunto de maquinas se instaló en paralelo a la línea existente.

1

La línea de aserrío para rollizos gruesos, está funcionando desde agosto de 2.017 en paralelo con la línea en funcionamiento desde 2.012. Todos los productos de ambas líneas de aserrío llegan a una mesa de despuntado donde siguen a la mesa de clasificación y empaquetado.

2La incorporación de la nueva línea, le permitió a la empresa comenzar un plan de corta de bosques que se encuentran en el turno de corta final, y generar nuevas rotaciónes.

La producción mensual ronda los 350.000 a 400.000 p2, contando con 36 operarios.

Los productos obtenidos son tacos para pallets, que se venden en estado verde y son enviados rápidamente a la zona del Valle para armado de bins para fruta; tablas para machimbre; revestimientos; paneles de viviendas y tirantes para producir ladrillos BME, que se secan y remanufacturan en el Parque Industrial de Junín de los Andes.

 

 

 

 

GALERIA DE IMAGENES

LISTADO DE MADERAS PARA LA VENTA

 

 

LISTADO DE PLANTAS PARA LA VENTA

productos venta plantas 2