Martes, Diciembre 11, 2018

Slider top

  • IMG-20180412-WA0006.jpg
  • IMG-20180422-WA0008.jpg
  • IMG-20180426-WA0001.jpg
  • IMG_20140926_092050.jpg
  • IMG_20140926_094626.jpg
  • Skidder-2-modificado-slide.jpg
  • tres-chorros-modificada.jpg

Aserradero Junín de los Andes

La Planta Industrial en Junín de los Andes se estableció en el año 2003, con el objetivo de procesar material proveniente de raleos, de las plantaciones de la zona sur de la provincia del Neuquén.

Con la instalación del mismo, se generaron nuevos puestos de trabajo y se capacitó personal en la actividad industrial. En la actualidad el personal de la planta es de 70 personas, entre administrativos, camioneros, maquinistas, aserradero, secadero e impregnadora.

La materia prima utilizada es proveniente de raleos de campos propios, y se compra material a terceros, pequeños productores y productores privados, con el fin de darle un uso industrial a la madera.

TABLERO DEL CARRO PRINCIPAL

A mediados del 2011, se comenzó con la reforma del aserradero, incorporando una sierra múltiple circular, mesa transportadora y mesa despuntadora al final de la línea, para resguardar la seguridad de personal. Además, se acoplo una sierra circular gemela con el fin de aprovechar rollizos finos. En el 2016 se modificó el layput con la incorporación de una sierra sinfín horizontal para el aprovechamiento de costaneros o cantoneras, con el fin de aumentar el rendimiento de Pies2/m3.
Luego se incorporó una sierra canteadora MILL que permite dimensionar el las tablas obtenidas de la sierra horizontal.

MESA TRANSPORTADORA  Y DESPUNTADORA

La producción mensual promedio ronda los 200.000 pie2, con un consumo de 1200 m3 de rollizos de pino, de los cuales el 80 % destina a secado para el posterior remanufacturado, y el resto se destina a la venta minorista en verde, como clavaderas, listones o tablas para encofrados.

IMG 20181016 WA0003

 

Remanufactura

En este sector se utiliza madera seca y clasificada por medidas y se elaboran los siguientes productos:

  • Machimbre de 1º y 2º calidad, machimbre cabañero y bajo fondo con una maquina denominada moldurera.
  • Vigas Laminadas. Se utiliza el proceso de finger joint para la unión de los Blocks, obteniendo laminas de distintos largos hasta 12 metros, las cuales se cepillan, se encolan y se prensan, alcanzando la viga multilaminada como producto final.

IMG 20181016 WA0001

 

 

 

 

 

  • Vigas Laminadas para interior se elaboran de distintas medidas: 2” x 6” – 2” x 8” – 3” x 6” – 3” x 8” con un largo de hasta 12 metros. Actualmente estos procesos se realizan en la línea de laminados, que consta de 5 saneadoras semi-automaticas, una línea de finger, una moldurera, y una prensa de 12 mts de capacidad.
  • Bloques de Madera Encastrable (BME) para la construcción de viviendas. Se utilizan tirantes de 3” x 5” obtenidos del proceso de aserrado, que luego se secan para darle mayor estabilidad y se transforman en ladrillos de madera de 40 cm. 
  • La línea de proceso BME se compone de una moldurera, una escuadradora doble y una bañadora con Lasur, ya que el producto final se entrega Palletizado, pintado y cubierto con Film Stretch, para que llegue a obra en las mejores condiciones.    

Modulo Viviendas

  • En dicho sector se elaboran los paneles y cerchas para uno de los sistemas constructivos de la empresa. Los paneles se elaboran con estructuras entramadas de pino ponderosa, aisladas con lanas de vidrio y cerradas con Placas de OSB, con certificación APA. Las cerchas se elaboran con tablas de pino ponderosa entramadas con clavos clavados neumáticamente.

También se cuenta con:

  • Descortezadora: cuya función es retirarle la corteza a los postes, los cuales se dejan orear al aire, para luego impregnar.
  • Cilindradora y Moldurera: para realizar revestimiento y tronco cabañero, únicamente a pedido de los clientes.
  • aserradero Portátil: canteado de varas y procesamiento de madera, a pedido de clientes.

 

 

GALERIA DE IMAGENES

LISTADO DE MADERAS PARA LA VENTA

 

 

LISTADO DE PLANTAS PARA LA VENTA

productos venta plantas 2