Martes, Junio 25, 2019

Slider top

  • IMG-20180412-WA0006.jpg
  • IMG-20180422-WA0008.jpg
  • IMG-20180426-WA0001.jpg
  • IMG_20140926_092050.jpg
  • IMG_20140926_094626.jpg
  • Skidder-2-modificado-slide.jpg
  • tres-chorros-modificada.jpg

Firma de convenio con Municipio de Huinganco

Corfone firmó un convenio con el municipio de Huinganco para el desarrollo forestal

El acuerdo establece que se proveerá de madera del bosque comunal de esa localidad que tendrá como destino el aserradero que la empresa forestal tiene en Las Ovejas.

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la forestación en la zona Norte de la provincia, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) firmó este viernes un convenio con el municipio de Huinganco. Firma convenio con municipio de Huinganco 2


Mediante el acuerdo se definió que el municipio proveerá al aserradero de Corfone en La Ovejas de rollizos extraídos de su bosque comunal, con el objetivo de impulsar la actividad forestal en esa región. También se estableció que las tareas de extracción estarán a cargo del personal del Vivero Provincial de Huinganco.
El acuerdo fue firmado por el gerente del organismo, Guillermo Richard, y el intendente de la localidad, Ceferino Moya.
El presidente de Corfone, Javier Van Houtte, consideró que “logramos avanzar con una acción más en el marco del impulso a la actividad forestal que estamos realizando en el norte neuquino”.

Desarrollo
Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el trabajo que en materia forestal se está desarrollando en esa región a través de inversiones concretadas por Corfone para la instalación del aserradero en Las Ovejas, apuntando a traccionar el manejo de los bosques en la región, incrementando la capacidad operativa y demandando un mayor volumen de madera.
En este contexto, los municipios tienen dentro de sus ejidos bosques que pueden abastecer a esta industria, como es el caso de Huinganco.
El intendente de esa localidad destacó “la importancia de trabajar el bosque comunal, sacándole valor agregado a la madera, esa es la intención”.
Moya se refirió además al trabajo conjunto que realiza el municipio junto a la Cooperadora del Vivero para el manejo silvicultural de los bosques comunales, estando a cargo de esta última dependencia la ejecución de tareas de manejo silvícola.

GALERIA DE IMAGENES

LISTADO DE MADERAS PARA LA VENTA

 

 

LISTADO DE PLANTAS PARA LA VENTA

productos venta plantas 2