Relaciones Inter-Institucionales

ACTIVIDADES DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO FORESTAL
  • Autoridades y Personal Técnico de CORFONE S.A. han participado activamente en los talleres de planificación sectorial de la PLATAFORMA DE ACUERDO SECTORIAL FORESTOINDUSTRIAL,  realizados durante todo el año 2008, y que de la mano de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Territorial se han convertido en espacios permanentes de concertación de políticas entre actores clave del ámbito público y privado, para cada sector económico de relevancia en el escenario del desarrollo provincial. El Documento Sectorial fija una serie de PROGRAMAS DE ACCIÓN PLURIANUALES, en varios de los cuáles CORFONE S.A. cumplirá un rol protagónico.
  • Corfone S.A. articula acciones con la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico con la Dirección Provincial de Sanidad (Programa Sirex y Avispa Sierra) y con la Coordinación de Políticas Forestales, con técnicos calificados que trabajan en el equipo de la Coordinación de Política Forestal y la Unidad Ejecutora  Provincial de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (Ley 26.331).
  • Se realizan, además, acciones de comunicación y extensión de las leyes de promoción forestal de las leyes 2482 (provincial) y la 25.080 – prorrogada por la ley 26.432 – (nacional).
RELACION CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE INVESTIGACION Y EXTENSION FORESTAL
  • Miembro Promotor del Concejo Directivo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), cuya sede se encuentra en la ciudad de Esquel, Provincia del Chubut. El direccionamiento de este Consejo Directivo es estratégico a fin que el Centro sea un organismo capaz de dar respuestas a las demandas de  quienes tienen la responsabilidad de administrar los recursos naturales en la Región Andino Patagónica; Así mismo es una mesa de discusión permanente de la política forestal regional y nacional cuya conformación la convierte en la única del país.
  • Convenios con el Asentamiento Universitario de San Martin de los Andes (AUSMA) de la Universidad Nacional del Comahue, donde se dicta la carrera de Técnico Universitario Forestal desde hace más de treinta años; Se desarrollan conjuntamente numerosas actividades en pos de generar y aportar conocimientos al sector. Egresados de esta alta casa de estudios, se desempeñan profesionalmente en las distintas áreas productivas de la empresa.Los convenios firmados establecen apoyos técnicos, capacitaciones e intercambio de conocimientos.
  • Miembro Fundador de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) Regional Patagonia Norte.